avanzado

8º Curso multidiciplinar de teatro.

  • Voz y Canto con Ainhoa Bilbao (por determinar).

  • Teatro físico (Por determinar) .
  •    
       

     Taller 2015-2016

    10º Taller de teatro.
    Curso de larga duración con representación a fin de curso, docente Nerea Ariznabarreta.

       

    Dudas razonables

    Dudas razonables

    Teatro del INS Ataulfo Argénta, Castro Urdiales
    Sábado, 30 de septiembre de 2017 a las 20:00 horas.

    Sala Borja, Valladolid
    Sábado, 21 de octubre de 2017 a las 20:00 horas.


       

     Comunicado de muerte

    Comunicado de muerte

       

    Monólogos

    Monólogos de humor Banarte

    ¿Los pasamos en tu local?



    Banarte Antzerki Taldea



    Presentación

    Bienvenido a la pagina web de Banarte Antzerki Taldea. Somos una compañía de teatro que extiende su actividad a otras áreas de la cultura y la comunicación. Aparte de la representación dramática realizamos trabajos audiovisuales, en concreto cortometrajes y tenemos un canal de radio por internet. Estamos ubicados en el municipio vizcaíno de Abadiño aunque no todos residimos en él.

    Nuestra experiencia en el mundo de la representación se remonta al año 2006 donde, el núcleo fundacional de la asociación, comenzó a trabajar en el taller de teatro de la asociación de mujeres "Anboto azpiko damak" apoyado por el área de igualdad del ayuntamiento de Abadiño.

    Esas experiencias escénicas junto con la grabación de algunos cortometrajes fueron el sustrato en el que se desarrolló nuestra afición.

    En diciembre de 2007 nace Banarte Antzerki Taldea, en un intento de poder desarrollar las inquietudes que teníamos, subir a las tablas, ponernos delante y detrás de las cámaras para comunicar nuestra particular visión de la vida y del mundo. En definitiva, hacer un trabajo y mostrarlo a los demás.

    Bebiendo del propio asentamiento humano que conforma nuestra particular sociedad y realidad, pretendemos construir nuestra propia senda de comunicación, buscando lo que "es", imaginándolo para hacerlo imagen, trabajando para hacer real lo imaginado, dramatizándolo para hacerlo teatro, representándolo para hacerlo comunicación. Haciendo de la misma arte, vocación estética y vital que se pueda convertir en oficio.

    Es una nueva etapa y una nueva aventura la que emprendemos. Seguro que el camino será complicado, pero con empeño, trabajo y colaboración tenemos la seguridad de sacar los proyectos adelante, de subir a escena, de hacer reír y hacer llorar cuando se precise... de hacer pensar... de mostrar nuestro trabajo...

    Esperamos que tu visita haya sido de tu interés y que hayas encontrado lo que has venido buscando. No dejes de contactar con nosotros y de seguir vistándonos.



    Misión, visión y valores

    Misión

    Banarte Antzerki Taldea es un grupo cultural con la figura jurídica de Asociación Sin Ánimo de Lucro en torno al cual se estructuran diferentes actividades, siendo la producción teatral la principal. La producción y colaboración en otras audiovisuales, principalmente cortometrajes, y otros hechos culturales como presentaciones de libros o recitales de poesía completan esta parte de la actividad. La formación tiene, así mismo, una importancia capital en el las actividades de la asociación. Mantiene un Taller de Teatro de duración anual que culmina con una obra (muestra del trabajo desarrollado durante el curso) que realiza una pequeña gira de tres o cuatro representaciones y un Curso Multidisciplinar en el que se da cabida a una serie de materias específicas del trabajo actoral y escénico como Canto y Voz, Máscara Neutra, Clown, Teatro físico, Mima… y completa la actividad formativa una serie de cursos monográficos e intensivos, de ocho o diez horas con figuras relevantes de la escena vasca.

    La actividad cultural, con referencia en el teatro, es la razón de ser de Banarte Antzerki Taldea. Hacer conocer el teatro y las artes escénicas, el fomentar la cultura y acercarla a la población de Durangoaldea, creando público y dando posibilidad de inicio en la actividad teatral que pueda servir como comienzo de una carrera profesional, una actividad asociativa o puramente lúdica a quien lo desee.

    Usar el teatro como medio de comunicación de ideas y valores, como plataforma de dinamización social y creación de conciencias y debates que enriquezca a las personas haciéndoles cuestionar situaciones, dándoles conocimientos, mostrándoles contradicciones o la simple realidad diaria que muchas veces pasa desapercibida. Todo ello en aras de ampliar la critica personal ayudando a crecer interiormente a las personas, en búsqueda de un mejor régimen social que potencie el bien común.

    Banerte Antzerki Taldea mantiene la política de tener todos los medios técnicos necesarios para realizar sus actividades procurando, de esta forma, que la falta de infraestructuras no sea un obstáculo para realización de las mismas.

    Visión

    Banarte Antzerki Taldea quiere ser una referencia en el panorama cultural de Abadiño, la comarca del duranguesado y Bizkaia. Llegar a concretar un circuito de representaciones para compañía de teatro de base que posibilite el acercamiento del teatro y todas las actividades que le rodean al pueblo de tal forma que la ciudadanía sea parte activa de la creación y no una mera espectadora.

    Creación de un Certamen, o de un ciclo, de Teatro en Abadiño con la intención del fomento de las artes escénicas y el teatro de base en la doble vertiente de dar posibilidad de representación a las compañía y el crear una oferta teatral más estable en el municipio.

    La conformación de una estructura asociativa que acoja a todos los grupos y compañías de teatro de base de Bizkaia y Euskal Herria para tener una mayor presencia en todos aquellos lugares e instituciones donde se tomen decisiones sobre la cultura, espacialmente sobre el teatro, en nuestro ámbito territorial.

    Potenciar estructura trasversales de colaboración, producción y aprendizaje entre los diferentes actores culturales, tanto verticalmente (entendiendo esto como experiencia y grado de profesionalidad en una misma disciplina) como horizontalmente (entendiendo esto como la relación entre diferentes disciplinas).

    Valores

    • Participación activa de la ciudadanía en la producción cultural y fomento del asociacionismo.

    • Critica social, fomento de la justicia, igualdad y libertad. Trabajo por el procomún y la colaboración altruista.

    • Difusión de la cultura para aumentar el conocimiento de las personas y de esta forma su elección libre.




    Banarte Antzerki Taldea

    Inscripción registro: AS/B/13682/2008
    CIF: G95514980
    Domicilio fiscal: Trañapadura, 3 4ºD 48220 Abadiño (Bizkaia)
    Ubicación local: Arlozabal Kalea, s/n Muntsaratz Abadiño (Bizkaia) Ubicación en mapa
    Correo electrónico: banarte@gmail.com Teléfono: 656 77 51 53