Obras en cartel
Para su contratación escribir a banarte@gmail.com



Dudas razonables
Puesta en escena de una obra de teatro.

Guernica 1913

Nominado al "Gran Premio de España de Artes Escénicas 2016"
ARS Mediterranea International. Enero de 2017 Cerificado

Dudas razonables”Es una obra de teatro apasionante y trepidante. Un jurado popular intentando dar un veredicto, que traslada al espectador a una sala de deliberación donde podría ser él mismo el que se enfrentara a la tarea de decidir si alguien es culpable o no culpable de un delito de asesinato.

Dudas razonables, inspirada en "Doce hombres sin piedad" de Reginald Rose, es el sugerente título del espectáculo que la compañía Banarte Antzerki Taldea ha realizado bajo la dirección de Javier Liñera que encabeza un equipo creativo basado en el de la exitosa producción "Guernica 1913". Un texto divertido, agrio y dinámico, que abre la disputa más cruda y plantea al público el hecho de ser objetivo.

Dudas razonables es el espejo en el que cada uno de los espectadores podría mirarse para plantearse que haría él en caso de ser miembro de un jurado popular, que se lleve a casa la pregunta íntima ¿Qué hubiera hecho yo?

Leer más.


Comunicado de muerte
Puesta en escena de una obra corta de teatro.

Comunicado de muerte

"Gran Premio de España de Artes Escénicas 2017 de teatro social"

Gran Premio

ARS Mediterranea International. Enero de 2018 (Variación 1) Cerificado

Nominada a mejor dirección (Eduardo Pombar), mejor actor (Eduardo Pombar), mejor guión (Rafa Herce) y finalmente ganadora del premio a "Mejor Dirección ".
IV Certamen de Teatro Corto Antzez-Motz. Marzo de 2018 (Variación 2 adaptada) Cerificado

"Comunicado de muerte", obra corta de Rafael Herce, es la historia de una amistad entre dos enemigos. Dos personas que provienen de mundos enfrentados, un preso político y su carcelero. Una amistad que transciende las convicciones impuesta y se abre paso entre la humanidad de ambos. Hace referencia a las contradicciones humanas, las circunstancias que marcan decisiones vitales que llevan a una persona a situarse y vivir de una forma concreta.

Basada en el hecho real e histórico de la amistad que surgió entre Salvador Puig Antich, militante anarquista catalán condenado por terrorismo y ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974 (el último preso político ejecutado por este medio del franquismo) y el funcionario de prisiones Jesús Irurre Contreras. A mistad que cambió la forma de ver y entender el mundo y al vida de este último. Fricciona los hechos que pudieron haber sucedido en el momento en que el funcionario baja a buscar al preso en la madrugada de un viernes al sábado para que le comuniquen que el consejo de ministros ha dado en "enterado" y que será ejecutado seguidamente. Ninguno de los dos sabe la causa de la que le lleven a una reunión a horas tan intempestivas, pero los dos lo sospechan con certeza casi plena.

En el transcurso de la conversación van apareciendo los hechos reales y el contexto, las contradicciones de la viada de ambos y la dureza de una amistad prohibida.

Hay dos versiones diferentes del trabajo que se pueden alternar.

Leer más.



Trabajos realizados


Clara y Claro no se aclaran
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

Clara y Claro no se aclaran

Como culminación del 10º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea impartido por Nerea Ariznabarreta se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

"Claro y clara no se aclaran" es...

una obra pensada para buscar la risa del espectador al tiempo que comunica al público valores de tolerancia, instando a combatir la intransigencia y la intolerancia de los homófobos y de los racistas. Rinde homenaje a los mayores, al tiempo que hacernos reflexionar sobre una realidad actual y abogar por la libertad de todo el mundo para intentar ser felices con lo que a cada uno le apetezca en cada momento y comprender que muchas veces las cosas no son como parecen.

Esta divertida comedia fue escrita por José Cedena en el año 2009 y está pensada para siete personajes, cinco hombres y dos mujeres.

Sinopsis: Claro y Clara son dos hermanos que siendo muy distintos tienen en común la determinación de enfrentarse de una vez por todas a su padre, Casimiro; Hombre rígido, inflexible, homófobo y racista. Esta decisión provocará un gran movimiento familiar que en clave de humor nos mostrará cómo las personas y los sentimientos no siempre son lo que parecen. Una comedia donde se canta a la libertad de ser, de amar, de cambiar y de aceptar

Ver más.


Monólogos de humor Banarte
Serie de pases de monólogos de humor.

Monólogos de humor Banarte

El espectáculo "Monólogos de humor Banarte" es un divertido y ameno pase de monólogos de humor concebido para ser representado en pequeños espacios y con muy poco infraestructura técnica, ideal para establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, etc.

Más de una hora de diversión y buen ambiente con al menos cuatro monologuistas que garantizan un rato muy agradable y distendido con complicidad con el público y risa participativa.

Su puesta en escena es muy simple, solamente un pequeño espacio que haga las veces de escenario y un micrófono bastan para crear un mundo mágico de diversión y risa. Todo ello por un precio muy arreglado que logra una relación calidad - precio insuperable.
Leer más.

Comunicado de muerte
Montaje de una obra de teatro, en tres montajes diferentes, dentro del Taller de Teatro de Banarte

Comunicado de muerte (tres variantes)

"Gran Premio de España de Artes Escénicas 2017 a cursos de formación"

Gran Premio

ARS Mediterranea International. Enero de 2018. Cerificado

El 9º Taller de teatro tuvo como actividad la experimentación del montaje de una obra desde tres puntos de vista diferentes. Se formaron tres grupos independientes compuestos por tres personas donde una haría las labores de dirección y las otras dos de elenco. Solamente había dos premisas; la principal, que el texto no se cambiara y la segunda que los grupos no pudieran hablar entres si. Al final se verían los tres trabajos para apreciar las diferencias y las formas de enfocar un mismo texto. El texto era la obra corta de Rafa Herce "Comunicado de muerte".

"Comunicado de muerte" es la historia de una amistad entre dos enemigos. Dos personas que provienen de mundos enfrentados, un preso político y su carcelero. Una amistad que transciende las convicciones impuesta y se abre paso entre la humanidad de ambos. Hace referencia a las contradicciones humanas, las circunstancias que marcan decisiones vitales que llevan a una persona a situarse y vivir de una forma concreta.

Basada en el hecho real e histórico de la amistad que surgió entre Salvador Puig Antich, militante anarquista calatán condenado por terrorismo y ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974 (el último preso político ejecutado por este medio del franquismo) y el funcionario de prisiones Jesús Irurre Contreras. A mistad que cambió la forma de ver y entender el mundo y al vida de este último. Fricciona los hechos que pudieron haber sucedido en el momento en que el funcionario baja a buscar al preso en la madrugada de un viernes al sábado para que le comuniquen que el consejo de ministros ha dado en "enterado" y que será ejecutado seguidamente. Ninguno de los dos sabe la causa de la que le lleven a una reunión a horas tan intempestivas, pero los dos lo sospechan con certeza casi plena.

En el transcurso de la conversación van apareciendo los hechos reales y el contexto, las contradicciones de la viada de ambos y la dureza de una amistad prohibida.

Leer más.


Guernica 1913
Puesta en escena de una obra de teatro.

Guernica 1913


Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013 de CETA - AITA

Premio a la Mejor Obra en el V Certamen de Teatro "Centro Cívico Universidad" de Zaragoza.

Tres nominqaciones a Mejor Actor y actriz en el XXXV Festival de Teatro de Alfajarín.

Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida...

Guernica 1913” cuenta un episodio de esa lucha, el episodio protagonizado por los obreros eibarreses de “Esperanza y Unceta” (posteriormente ASTRA, Unceta y Compañía, importante empresa de fabricación de armas) en el otoño de 1913 en Gernika, una huelga con final épico.

El encuentro de dos mundos antagónicos; uno el mundo rural, tradicional, religioso, muy respetuoso con la autoridad; el otro el mundo de la revolución industrial, del movimiento obrero, del librepensamiento, que cree firmemente en la igualdad del hombre y en el perjuicio de la iglesia... la tradición frente al progreso. El siglo XVIII frente al siglo XX . El poder tradicional contra el poder popular, la piedra contra el hierro. Encuentro del que surge una nueva sociedad como surge una joya de la unión del hierro y el oro en el damasquinado.

La primera fábrica, la primera huelga, las primeras reivindicaciones, las primeras exigencias a las clases dirigentes, las primeras protesta, los primeros cuestionamientos de la autoridad impuesta por la convicción de la iglesia y la fe...

Junto a ello los valores eternos del amor, la juventud, el trabajo y el papel de la mujer en la destacada participación que tiene esta en el sostenimiento de cualquier sociedad. El contra punto con la actualidad cien años después, cambio de valores, de actitud de lucha... de ver como se cae lo que tanto costó levantar.

Basado en hechos reales investigados y recogidos por el historiador Txato Etxaniz.

Leer más.


Los esperados
Microteatro

Los esperados

Fruto del montaje de "Despedidas" surge "Los esperados" obra de Alain Domínguez destinada al microteatro. Con una duración de 10 minutas muestra un episodio dramático de tal intensidad que no deja indiferente a nadie del público. Leer más.


Abuelita de Batman
Puesta en escena de una obra de teatro.

Abuelita de Batman

Abuelita de Batman” es una comedia en cinco cuadros en los que se hace una crítica a situaciones y valores de la sociedad actual. Cinco cuadros que representan cinco situaciones cotidianas en las que podemos identificar estereotipos sociales e incluso encontrarnos a nosotros mismos. Una crítica social que se completa y enlaza con la expresión “abuelita de Batman”, modismo mexicano que significa algo así como “por supuesto”.

Los cinco cuadros nos invitan a la risa, mientras nos inducen a reflexionar sobre situaciones limite, ásperas y duras. Donde se muestran valores en alza que van sustituyendo, poco a poco, a otros que, aún siendo considerados como positivos, se van quedando relegados.

SERENIDAD Y PACIENCIA, el cinismo pragmático de un médico ejemplar.

SIDAHARTA, el interés egoísta que nace de la necesidad.

ENTONCES SEREMOS FELICES, el engaño mal intencionado para el beneficio propio sin importar el mal ajeno.

ME QUIERES A PESAR DE LO QUE DICES, la falacia, el engaño como modo de vida. La propia y la de conveniencia.

TIEMPOS MODERNOS, el juego de los sentimientos, la búsqueda de la novedad banal como método de solución de vida conyugal.

Leer más.


Danny y Roberta
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

Danny y Roberta

Como culminación del 8º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

Danny y Roberta es...

una adaptación de la obra Danny and the Deep Blue Sea de John Patrick Shanley dirigida por Aitziber Bilbao.

El drama de dos perdedores, dos soledades que una noche se encuentran en un bar y ven la oportunidad de una relación autentica que les rescate de sus miserias.

El trabajo del curso se concreta en está obra adaptada por los propios alumnos con la dirección de Aitziber Bilbao y el apoyo inestimable de Eduardo Pombar.

Este ha sido nuestro objetivo durante el trabajo del curso, entender la creación teatral desde un punto de vista colectivo y participar juntos, desde la emoción hasta el maquillaje, pasando por poner en común las sensaciones que unos hemos ejercido sobre otros durante el día a día. Hemos jugado a ser todos y todas de todo a sentir que, lo que hacia el otro era importante para el crecimiento de cada uno y, en ese sentido, hemos cumplido el objetivo planteado con creces.

Encontrar un lugar de encuentro donde nos hemos aceptado como somos y hemos podido ser un poco mas nosotros mismos ahora, solo queda compartir con vosotros nuestra experiencia, desde el lugar donde hemos aprendido a jugarla, el escenario.

Leer más.


Enlorqueciendo
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

Enlorqueciendo

Como culminación del 6º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

Es un trabajo basado en la obra de Federico García Lorca que es una mirada diferente sobre el dramaturgo, una forma particular de afrontar su obra, pero sobre todas las cosas, de nuevo, una manera de entender nuestro trabajo colectivo. Volvemos a compartir sensaciones, experiencias, para disfrutar en el escenario.

El trabajo del curso se concreta en los textos dramáticos de la obra de Lorca, un Lorca áspero con historias ásperas y teñidas del gris cotidiano y del negro de su tiempo. Se ha realizado sobre una escenografía basada en la simplicidad de elementos y la experiencia profesional de Javier Obregón que la ha puesto a disposición del grupo del taller para lograr un ambiente con la temperatura escénica necesaria.

Este ha sido nuestro objetivo durante el trabajo del curso, entender la creación teatral desde un punto de vista colectivo y participar juntos, desde la emoción hasta el maquillaje, pasando por poner en común las sensaciones que unos hemos ejercido sobre otros durante el día a día. Hemos jugado a ser todos y todas de todo a sentir que, lo que hacia el otro era importante para el crecimiento de cada uno y, en ese sentido, hemos cumplido el objetivo planteado con creces.

Encontrar un lugar de encuentro donde nos hemos aceptado como somos y hemos podido ser un poco mas nosotros mismos ahora, solo queda compartir con vosotros nuestra experiencia, desde el lugar donde hemos aprendido a jugarla, el escenario.

Leer más.


Treatropiezos
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

Teatropiezos

Como culminación del 5º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

Basada en el libro de piezas cortas de José Luis Alonso de Santos “historias de amor y humor al fresco“ , teatropiezos lo componen 6 piezas, las cuales suponemos que son aquellas con las nos hemos sentido mas identificados, aquellas que reflejan nuestra manera de entender el juego teatral.

Apreciadas desde un punto de vista tragicómico tienen en común, la entrañabilidad que comportan las historias de perdedores, esas en las que hemos de indagar dentro de nosotros para ofrecer un resultado digno.

Este ha sido nuestro objetivo durante el trabajo del curso, entender la creación teatral desde un punto de vista colectivo y participar juntos, desde la emoción hasta el maquillaje, pasando por poner en común las sensaciones que unos hemos ejercido sobre otros durante el día a día. Hemos jugado a ser todos y todas de todo a sentir que, lo que hacia el otro era importante para el crecimiento de cada uno y, en ese sentido, hemos cumplido el objetivo planteado con creces.

Encontrar un lugar de encuentro donde nos hemos aceptado como somos y hemos podido ser un poco mas nosotros mismos ahora, solo queda compartir con vosotros nuestra experiencia, desde el lugar donde hemos aprendido a jugarla, el escenario

Leer más.


¿...y lloverá?
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

¿...y lloverá?

Como culminación del 3º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

Un trabajo que habla sobre el paso del tiempo, las personas que alejamos de nuestras vidas pero que a veces reaparecen, haciendo que nos cuestionemos lo que no hicimos...

Una reflexión en torno a las segundas oportunidades, hablando del amor, la culpa, el vacío, el rencor, el abandono, y ante todo, el perdón...

En escena 6 personajes, que a la vez son solamente 2, desdoblados en 3 personalidades diferentes.

6 personajes raídos como su propia vida, pero hoy de repente, son desempolvados, enfrentándose a sí mismos y a la persona que quisieron, enfrentándose a ese fantasma del pasado que les ronda, una segunda oportunidad para perdonarse ante todo a un@ mism@.

Trabajamos a partir de la escucha, el ritmo, la composición espacial, la imagen poética, el cuerpo como base para la creación de personaje...

Leer más.


El zombi y la rosa
Cortometraje

El zombi y la rosa

Banarte Antzerki Taldea realiza esta producción audiovisual que complementa las acciones de teatro que se han desarrollado durante esta temporada. Escrita y dirigida por Eneko Sarriufagarte, "El zombi y la rosa" es un cortometraje de 10 minutos de duración en el cual, se plantea como será ´la vida recorrida en muerte por un zombi ¿cómo serian la soledad, el humor y el amor?

Realizada con los medios técnicos que dispone la compañía, con la colaboración de Harkaitz García como cámara, la música de Sergio López, fotografía fija de Kepa Aginako y de Roberto Martín Hermida, maquillaje FX de Patricia Martínez y Rebeca Candia y al colaboración de Jon Urbano, en las labores de scrip y de Basilio Sarriugarte en dibujo. Se ha grabado en el Parque Natural de Urkiola.

Eneko Sarriugarte ha realizado, junto a Cristina García, las labores de producción además de la de guión, dirección y montaje. Eneko y Cristina componen también el elenco actoral.
Leer más.


Despedidas
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

Despedidas

Como culminación del 2º taller de teatro de Banarte Antzerki Taldea se ha realizado esta obra como representación de fin de curso y muestra del trabajo realizado en el periodo lectivo.

Despedidas son tres escenas, 6 despedidas, a ese amor platónico, a ese amor acabado, a ese padre que se marchó, a esos hijos que ya no volvieron. Sillas de madera por el espacio, una atmósfera estancada, un tiempo que parece que no avanza.

Despedidas es un collage, en adaptación libre, de diferentes textos de David Mamet, Rodrigo García, Caries Batlle, Alessandro Baricco y Alain Domínguez.
Leer más.


Vuelve, bigotillo, vuelve
Puesta en escena de una obra de teatro.

Vuelvge, bigotillo, vuelve

Trofeo a la puesta en escena en el VII certamen de teatro "TERRAZA ABIERTA SENDERO" de Arnedo (La Rioja) edición 2010.

“Vuelve, bigotillo, vuelve” es una pieza estructurada de acuerdo con el estilo del cabaret satírico, con la intención de incidir críticamente en los problemas de la sociedad y las personas que ocupan el poder.

Sus componentes son canciones, dramatizaciones, improvisaciones e interpelaciones con el público. De ritmo rápido y desenfadado. Con bailes improvisados. Las canciones también son de diversos ritmos, aunque la mayoría de ellos de sabor tradicional y popular.

Se trata de una obra de carácter cómico e irónico, con referencias a la actualidad política y social, en la que el humor tiene un valor esencial. El objeto principal de la crítica es la ambición y el poder, así como el deseo de utilizar éste, en beneficio propio.

Tiene como referencias principales a políticos que todavía están en activo o tienen fuerte influencia en la sociedad española actual. Junto a estos personajes reconocibles, también participan en el espectáculo otros de ficción que ayudan al desarrollo de la acción.
Leer más.


Jalogüins lover (Cortometraje)

24OD

Jalogüins lover
Cortometraje realizado para el concurso 24OD
IV concurso de cortometrajes Arriola.


Maratón de cortos. Proyección y debate

El prestamo

Cuando alguien se decide a entrar en la aventura de la producción de un cortometraje muchas veces ni sospecha con las dificultades que se va a encontrar. Más cuando la producción adolece de recursos económicos, siempre escasos, y debe tirar de la voluntad de muchísima gente. La deficiencia económica no es la única, suele haber deficiencias formativas y técnicas muy importantes. Evidentemente hablamos de sector más amateur, ya cuando la producción es “profesional” es decir, no depende tanto de la voluntad de las personas que deben intervenir, las cosas son totalmente diferentes.

La primera vez puede ser un poco inconsciente pero las que le siguen, normalmente muchas, son conscientes. ¿Qué mueve a esta gente a lanzarse a una aventura que le va a tener ocupado durante mucho tiempo y le va a producir innumerables problemas? Está es la pregunta que planteamos en esta acción que traemos hoy aquí. Nadie mejor para contestarla que los propios protagonistas de estas aventuras.
Leer más.


El préstamo (cortometraje)

El prestamo

Banarte Antzerki Taldea realiza esta producción audiovisual que complementa las acciones de teatro que se han desarrollado durante esta temporada. Escrita y dirigida por Ekaitz Elguezua, "El préstamo" es un cortometraje de 10 minutos de duración en el cual, con una dosis de humor, se critica los valores de la sociedad actual.

Realizada con los medios técnicos que dispone la compañía, con la colaboración de Txema Ormaetxea como cámara, de Erlantz Borges y Javier Fernández, en labores de producción. Ibai Tellería cedió su local el "Café Bar Landako" donde se rodó las escenas del bar. Participaron también Jon Aitor Ibarroza e Iban González.
Leer más.


Abuelita de Batman
Montaje de una obra de teatro dentro del Taller de Teatro de Banarte

abuelita taller

La obra "Abuelita de Batman" ha sido montado por los asistentes al 1º taller d eteatro de Banarte Antzerki Taldea como trabajo de fin de curso. Se extrenó el 27 de junio en la Errota Kultur Etxea de matiena Abadiño con exito.

Original del dramaturgo mexicano Alejandro Linoca y bajo la dirección de Eva Guerrero Rico. "Abuelita de Batman" es una comedia crítica realizada en cinco enteremeses de los cuales el taller de Teatro de Banarte Antzerki Taldea ha representado cuatro. Para el cambio de escenografía se ha creado un personaje nuevo, no contemplado por el escritor, que hace una crítica sobre ascpetos puntiuales y de actualidad. este personaje es el "tramoyas".
Leer más.


Radio Banarte Irratia

Irrati

Radio Banarte Irratia.
Emisora de radio por internet que emitió el programa "La hora de Banarte" y en la actualidad tiene una emisión fija con programación relativa al grupo.

Escuchar Radio Banarte Irratia


Banarte Irratia

Irrati

Banarte Irratia.
Realización de un programa magazín de radio en directo.


La caravana de la vida
Puesta en escena de una obra de teatro.

NOTA: ACCIÓN CONGELADA

Cartel caravana. (basado en una imagen de Mediawiki commons)

La caravana de la vida es una producción original de Banarte Antzerki Taldea para montar a lo largo del año 2008-2009, con el objetivo de estrenarla en primavera del 2009.

Idea original de Banarte, desarrollada dentro del grupo, La caravana de la vida es un proyecto de enmbergadura que Banarte Antzerki Taldea osa enfrentarse con la ganas de realizar una obra teatral digna de cualquier companía profesional.

Al reto del trabajo creativo que supoone una obra de este tipo se suma el trabajo de producción y la busqueda de recursos de todo tipo para poder lograr el objetivo deseado. Se intentará buscar la colaboración de personas relevantes en el mundo teatral que nos ayuden a construir una obra de teatro desde sus cimientos. Desde la idea ques urge en torno a una mesa hasta verla ejecutada y representada en un escenario. Y después, poderla pasar de un teatro a otro,de una ciudad a otra.

El implementar una obra de este tipo, compleja, con perseonajes fuertemente definidos y marcados, llevará hasta casi lo imposible a los que fomamos Banarte metiendomos de lleno en la acción teatral.
Leer más.


Sed de vida (Cortometraje).

24OD

Mención especial del Jurado

Sed de vida.
Cortometraje realizado para el concurso 24OD
III concurso de cortometrajes Arriola.


Banarteren desflorue. (Antzerki lana. Humorezko akarrizketak)

Cartel desfloro

Bienvenidos a la primera producción de Banarte Antzerki Taldea. Este especial pase de monólogos, fuera de la usanza normal y huyendo del convencionalismo vendido en televisión, es una puesta en escena original de la mano directriz de Aitziber Bilbao.

Siete actores y actrices que presentan, bailan y se explayan sobre seis temas propios. El ligón que no liga, el que acaba rápido sus faenas más íntimas, los dobles sentidos que ocultan verdades escalofriantes, los curas en misa, el hombre y la mentira y las dietas. Temas diarios y cotidianos que son expuestos con gracia y ganas de humor. Amenizados por la presentación y la música.

Concebido como una representación ligera con el único fin de hacer reír y pasar un buen rato al público, El Desfloro de Banarte es un espectáculo ameno y divertido que deja al espectador con la sonrisa en la boca y el deseo de permanecer el la sala.
Leer más.